Fechas clave para la nueva versión ETIM 11.0
Empieza la cuenta atrás para que vea la luz ETIM 11.0, la nueva versión oficial del modelo. El más actualizado y robusto sistema estándar de clasificación de productos se renueva, cada dos años aproximadamente, para estar a la última en cuanto a novedades y cambios de normativa, técnicos y de materiales del mercado.
El plan es facilitar la participación de los socios locales, asegurar la calidad de la información y acotar claramente las fases del proceso de actualización, todo ello para culminar la publicación de la versión ETIM 11.0 el próximo 1 de diciembre de 2026.
Desde ETIM International, se ha establecido el tiempo de proceso de las peticiones de cambio sobre el modelo y contenidos ETIM (Request For Change -RFC-), más las tareas de revisión necesarias para cumplir la fecha anunciada de publicación, y se ha marcado el siguiente calendario de fechas clave:
- Último día para generar RFCs (delegaciones locales, GIM, staff)………………………. 30/6/26
- Procesado de RFCs (workflow + validación interna ETIM Int.)………………… hasta 15/10/26
- Test versión beta, comprobaciones y cierre (comunidad ETIM) ………………………… 45 días
A nivel local, únicamente los socios de ETIM España podrán contactar individualmente con el responsable del proyecto para solicitar peticiones de cambio sobre el modelo ETIM, con fecha máxima el 29 de mayo de 2026, para poder analizar las propuestas, documentarlas y proceder a la generación formal de las RFCs. Adicionalmente, se propondrán reuniones de los Grupos de Trabajo locales para analizar propuestas de RFCs conjuntas, si las hubiere.
Para cualquier consulta acerca del proceso de gestión de las RFCs, del modelo ETIM o del proyecto ETIM España, contactar a través de este enlace o bien por correo electrónico.
Recordamos que el proyecto ETIM España es uno de los servicios que ofrece la Plataforma Electronet, espacio de encuentro digital de distribuidores y fabricantes del sector del material eléctrico, representados por las asociaciones profesionales respectivas, Adime y AFME.











Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!